Esta tarde en un comunicad, autoridades de la máxima casa de estudios (UAEM) dijeron que sólo retornarán a los salones aquellos alumnos cuyas clases deban emplear estrictamente las instalaciones, como los laboratorios.

En el boletín se lee lo siguiente:  "Toda vez que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en color verde, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informa lo siguiente:

Docencia

1. Las actividades académicas continuarán desarrollándose de manera remota hasta finalizar el semestreescolar en curso.

2. Sólo podrán iniciar actividades presenciales aquellos programas educativos para los que sea ineludible "el uso de laboratorios para la realización de prácticas de acuerdo a la unidad de aprendizaje, se deberá contemplar el aforo máximo permitido para su programación,atendiendo esta distribución al espacio físico y las frecuencias de clase, respetando en todo momento las medidas sanitarias."

3. En el resto del semestre escolar las actividades de índole académico transversales a la docencia deben "continuar en modalidad remota. Entre estas actividades se encuentran: exámenes de grado y titulación, exámenes de comprensión de idiomas, servicio social y prácticas profesionales, entre otros."

Administración

1. Las actividades administrativas desarrolladas por el personal sindicalizado y de confianza, continuarán" "realizándose de manera presencial, de acuerdo al comunicado emitido el 10 de abril de 2021.Quince días después de que haya sido declarado el semáforo epidemiológico en color verde, la asistencia se podrá incrementar gradualmente, de acuerdo a las necesidades que determine cada jefe inmediato, debiéndose cumplir con el protocolo sanitario, antes, durante y  al término de la jornada de trabajo."

"2. El cumplimiento de esta medida y sus efectos, serán periódicamente monitoreados y evaluados, para hacer los ajustes necesarios, en función de los riesgos asociados con la evolución de la pandemia."

Comunidad universitaria

1. El próximo 7 de junio el Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) de la UAEM presentará el Protocolo para el regreso a clases que se aplicará para el semestre agosto-diciembre 2021.

2. Se reitera la invitación a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informada a "través de los medios de comunicación oficiales (página web, correo institucional, Radio UAEM, redes sociales oficiales)."

Atentamente
Por una humanidad culta
DR. GUSTAVO URQUIZA BELTRÁN
RECTOR
Ciudad Universitaria, 23 de mayo de 2021

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp