El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió convocatoria a médicos jubilados para que laboren en el nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar.  
Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que avanza el tema de la federalización de los servicios de salud en todo el país, por lo que se requieren médicos en las unidades que ahora están a cargo del IMSS-Bienestar. Debido a que con las convocatorias pasadas no se ha logrado cubrir la cuota que se requiere.
Detalló que actualmente el IMSS tiene registrados a 29 mil 710 médicos especialistas que ya están jubilados; de ellos, once mil 172 son menores de 65 años; es decir, su experiencia, su conocimiento y su edad les permite estar en las mejores condiciones para poder ser recontratados.
Zoé Robledo aseguró que se realizará una búsqueda intencionada; es decir, se contactará a los médicos jubilados vía telefónica y correo electrónico; primero será en los estados con mayor necesidad de estos especialista como Sonora, Guerrero y Michoacán.
También se lanzará una convocatoria para que puedan registrarse las personas que estén interesadas.
El director general señaló que “los médicos jubilados del IMSS que opten por una de estas contrataciones, además de recibir su salario y aguinaldo, no perderán su jubilación, lo que les permitiría tener dos ingresos”.

Morelos necesita de familiares

Morelos es una de las 20 entidades federativas en las que se necesitan médicos especialistas.
En todo el país hay más de 40 especialidades que se requieren, las más urgentes son en Medicina Familiar, Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Cirugía General y Medicina Interna.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp