La Coordinación de Protección Civil de Temixco informó sobre la realización de un operativo interinstitucional para prevenir y combatir la venta ilegal de pirotecnia en el tianguis municipal.
Este esfuerzo coordinado busca salvaguardar la integridad de los usuarios de este centro comercial y prevenir accidentes causados por el uso y manejo de artefactos pirotécnicos.
Participaron: Coordinación de Protección Civil de Temixco, Dirección de Industria y Comercio de Temixco, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos.
La finalidad primordial de estos trabajos es inhibir la comercialización de estos dispositivos que representan un riesgo significativo para la ciudadanía, especialmente en zonas de alta afluencia como el tianguis.
Las autoridades municipales, estatales y federales continuarán con estas acciones preventivas como parte de las estrategias de seguridad y protección civil. La Coordinación de Protección Civil de Temixco agradeció la colaboración de la ciudadanía y destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para garantizar entornos seguros.
