CUERNAVACA, MORELOS.- La reforma a la Ley del Servicio Civil en el tema de jubilaciones y pensiones no se presentará en el este año y quizás ni en el siguiente, informó el diputado Jaime Álvarez Cisneros.
El legislador y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano aseguró que aunque es necesario que en el estado de Morelos se regule el tema de las jubilaciones y pensiones para evitar una quiebra financiera, por ahora se requiere retomar la comunicación con los trabajadores sindicalizados “para que juntos puedan construir una propuesta para la reformas”.
Reconoció que en estos momentos no existen mesas de trabajo con los sindicalizados, por lo que en este periodo ordinario de sesiones no habrá reforma a la Ley de Servicio Civil, ni a la Ley del Instituto de Crédito, “no hay condiciones para la reforma”.
Pero dejó que en claro que si en el futuro se dan condiciones para una reforma, “se deberá construir con paciencia y siempre de la mano de los trabajadores, debemos construir un modelo adecuado tanto para el estado como para los trabajadores”.
Enfatizó que si no se revisa el tema de la reforma “será complicado el ejercicio de los gobiernos en el futuro. Los gobiernos municipales están colapsados, por ejemplo el caso de Cuernavaca, que no tiene dinero para hacer frente a todas las necesidades que requiere la ciudad”.
“Se deberá desarrollar un modelo acorde a las necesidades de todos, pero se debe tomar con prudencia, no sacarlo con una mayoría automática sino construir con una profunda retroalimentación con los directos involucrados como son los sindicatos”, dijo Álvarez Cisneros.
Dejó en claro que el tema no pasará en lo que resta de este 2016 y, es probable que ni en 2017, quizás hasta 2018 podría abordarse, “ahora es importante retomar la comunicación con los dirigentes de los tres sindicatos para revisar las inconformidades sobre las modificaciones hechas a la Ley del Instituto de Crédito, por ejemplo, destacó que se podría revisar el tema del porcentaje de descuento de las aportaciones.
“Creo que debo insistir en que lo que en estos momentos necesitamos es construir con acuerdos, hacer una pausa y lo que se pueda construir de manera conjunta que se haga, que los trabajadores sepan no habrá intentos de sacar ‘fast track’ el Sistema de Jubilaciones o el Servicio Civil de Carrera, lo que se haga será con la representación de los trabajadores”, finalizó.

Expectativa. Podría ser hasta dentro de dos años cuando se aborden en el Congreso las reformas a la Ley del Servicio Civil en cuanto al tema de retiros, pues la comunicación con los sindicalizados inconformes no es muy buena en este momento.

"Se deberá construir con paciencia y siempre de la mano de los trabajadores, debemos construir un modelo adecuado tanto para el estado como para los trabajadores.” Jaime Álvarez Cisneros, legislador local

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...