El Séptimo Abierto Mexicano de Paratletismo Puebla 2020, que arrancaría este jueves en la capital poblana, fue pospuesto hasta nuevo aviso debido a la situación de salud que vive el país por el COVID-19.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y el comité organizador local decidieron posponer el evento, el cual forma parte del proceso a ratificar los registros de los atletas rumbo a los Juegos Paraímpicos Tokio 2020.

“Debido a la última información emitida por la Secretaría de Salud, que informa del incremento en la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, la presidencia del Comité Paralimpico Mexicano (COPAME) decidió posponer, hasta nuevo aviso, el 7°Abierto Mexicano de Paratletismo Puebla 2020”.

En el texto, dado a conocer a la comunidad de paratletismo, se agregó que ante esta decisión se mantendrá en coordinación con las instancias deportivas de la entidad para reprogramar la competencia.

“Agradecemos la comprensión a este aviso y a esta decisión que ha sido tomada con determinación. Estamos conscientes del esfuerzo de todos por acudir a este evento tan importante para nuestro país, pero no podemos poner en riesgo la salud e integridad de ningún miembro de la familia paralímpica”, añadió el comunicado.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado