Morelia, Michoacán.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó a través de un comunicado que se activaron los protocolos necesarios para la evaluación de un caso probable de Coronavirus en Michoacán.

Se trata de un estudiante de nacionalidad china,quien arribó a la capital michoacana hace diez días, recurriendo a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

Personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notifica el caso para su registro en la plataforma nacional.

Asimismo, conforme al protocolo se dan medidas de prevención al paciente y se establecen acciones para dar seguimiento a los contactos del mismo.

Conformado por la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el comité reitera el llamado de la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.

Además, hace un llamado a evitar la difusión de noticias falsas, invitándolos a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación.