Cuernavaca.- Dejar a sus padres es, hasta el momento, el mayor sacrificio que ha hecho el futbolista morelense Rafael Bajonero, por cumplir su sueño.
Con apenas 17 años y diez meses, Alexis Rafael Bajonero Guerrero prueba suerte en el futbol profesional con la Tercera División de los Diablos Rojos, lo que obligó a que se mudara a vivir solo a Toluca.
“Soy hijo único,  tengo que vivir sólo en Toluca, pero ha valido, pues estoy en lo que me gusta y muy emocionado”, contó.
Como muchos jóvenes del Estado, el guardameta tiene como objetivo llegar hasta la Primera División, pues el futbol le ha dejado una buena salud mental, además de que ejercita su cuerpo a diario.
Sin embargo, el morelense pasó una prueba importante en su carrera hace algún tiempo, misma que no le quitó la ilusión de continuar jugando futbol profesional.
“Tuve una lesión en la cadera cuando estuve en pretemporada en Toluca, tuve que parar, pero nunca pensé en dejar de jugar, solo me desesperé por estar inactivo un mes”, recordó.
Pór último, y sobre la situación actual del futbol en nuestro país, Bajonero Guerrero agregó que “será complicado volver a llenar los estadios, pero si todos tenemos la educación y la precaución de cuidarnos regresaremos a los estadios como afición”.

Deja todo atrás

Portero morelense sueña con Primera División

Rafael Bajonero se aventuró a Toluca para jugar profesionalmente; le duele estar lejos de su familia
Desea jugar en Zacatepec
La desaparición de la Liga de Ascenso y posteriormente la del Club Atlético Zacatepec fueron un fuerte ‘golpe’ para el morelense Rafael Bajonero, quien desea jugar de manera profesional en la tierra que lo vio nacer.
“Siento tristeza porque imaginé jugar en el Zacatepec en Primera División, como muchos morelenses.
“Confío que retomarán las riendas los ejecutivos del deporte y traerán una franquicia a Morelos y volverán a darnos felicidad en el ‘Coruco’ Díaz”, concluyó Alexis.
Por Diego García
 

El deporte siempre va a estar en mi vida y el estudio también, aunque cueste sacrificar momentos importantes familiares y amistades.”

Alexis Bajonero Guerrero, futbolista morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp