Emiliano Zapata.- Si bien se imaginaba que jugar profesional sería fenomenal para la portera morelense del Pachuca Femenil, Paola Naomi Manrique Mendoza, la experiencia ha superado sus expectativas. Y es que el tener la oportunidad de convivir y codearse con los mejores talentos del país no tiene precio.

Ella busca hacerse de la titularidad del arco de las Tuzas. Por ello, trabaja fuertemente todos los días y aprende de su compañera Alejandría Godínez. “Pues la verdad es una experiencia muy muy padre jugar en profesional. Sí me imaginaba haciéndolo, pero ha superado mis expectativas. La verdad es que lo disfruto mucho. “Pues metas a lograr, es ser titular primero que nada y porque no luchar por un puesto en selección. Admiro mucho dentro del fútbol mexicano a Alex (Godínez), la verdad el entrenar con ella yo creo que también es un plus muy grande, aprender de ella y usarla como ejemplo para seguir creciendo, también a Cecilia Santiago que pues ha logrado llegar a un equipo extranjero que yo creo también entra dentro de una de mis metas”; dijo la tlahuica de 18 años.

Debido al coronavirus, Pao se encuentra realizando trabajo desde su casa en la colonia Tres de Mayo. Ella llegó a las Tuzas proveniente de Lobos Buap en el Apertura 2019; jugó en dos ocasiones. En el presente torneo estaba esperando su oportunidad.

Desde los 7 años es canterana del Chipitlán

Pao empezó en el futbol a los 7 años en el Deportivo Chipitlán, con el profe Rodolfo Figueroa. Lo hacía de jugadora. Fue hasta después que en una selección de Morelos se animó a la portería. “Pues empezó mi gusto por el futbol por mi familia más que nada, todos juegan fut, entonces pues yo me metía a jugar con ellos, ya después a los 7 años me metió mi mamá al equipo en el que jugaba mi hermano, el Club Deportivo Chipitlán, en el cual estuve mucho tiempo, ahí comencé como jugadora, después estuve en la selección de Morelos ahí ya jugaba a veces de portera , a veces de jugadora. “De ahí ya se formó bien el equipo de la selección, se convirtió en Bull Girls, equipo ya de puras mujeres. De ahí se realizó la visoria de Lobos BUAP acá en Morelos”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp