Aumentan comportamientos que dificultan un sueño reparador, explica especialista

Hoy en día muchísimas personas tienen problemas para poder conciliar el sueño por factores como el estrés, preocupaciones, exceso de trabajo, etc.  Sumado a esto, realizar ciertas actividades antes de la hora de dormir puede alterar o dificultar más que puedas descansar y tener un sueño reparador.

Liliana Amaro señala que los patrones del sueño se aprenden siendo niños, por las rutinas que hay en casa o que vemos de nuestros papás,  al pasar años repitiendo estas rutinas y patrones se convierten en hábitos ya sean  buenos o malos malos.

“Los problemas de sueño, afectan  a más de 30% de la población mexicana. Entre los más de 60 trastornos del sueño existentes, según la clasificación internacional, hay uno que crece de manera alarmante en México y en el mundo: el insomnio infantil. En el país se estima que entre 13 y 20 % de niños lo padecen,” - Yoaly Arana Lechuga, investigadora y fundadora de la Clínica de Trastornos del Sueño, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La especialista en sueño y Fundadora de Zzleep My Baby, Liliana Amaro ha enlistado  algunas de las conductas más comunes que se convierten en hábitos y afectan el sueño y su ciclo. 

A dormir. Los buenos hábitos de sueño se notan en una persona, comenzando por el semblante fresco, limpio, saludable.

Comportamientos que afectan el sueño

Lo que comemos

Todo lo que ingerimos tiene mucho que ver en nuestro óptimo descanso y fprmas de digerir, si comemos demasiado es difícil lograr relajarnos de inmediato, recuerda en los bebés que son amamantados la alimentación balanceada de la madre es ideal.

Los horarios 

Los horarios en los que realizamos ciertas actividades son sumamente importantes y ayudarán a regular nuestros ciclos cicardios y procesos regenerativos

Lo que hacemos

La actividad física es importante, sin importar la edad, esta debe de ser integrada a la rutina diaria. 30 minutos al día es más que suficiente para levantar la secreción de hormonas.

Lo que vemos

Las pantallas tienen mucha influencia en como dormimos y las imagenes que recolectamos durante el día, tendrán repercusión en nuestros pensamientos antes de dormir.

Lo que aprendemos

Cada noche sin importar la edad nuestra mente hará una recopilación de las cosas aprendidas durante el día, es importante cada día aprender algo, no importa que tan grande o pequeño sea.

Con quien estamos

Nuestro entorno social es un gran factor en lograr sentirnos íntegros y seguros, para cualquier persona el entorno es lo más importante para poder dormir tranquilo y bien todas las noches.

Fuente: Zzleep My Baby

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp