Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de los trabajos de reconstrucción de planteles educativos en el municipio de Cuautla dañados por el sismo del 19 de septiembre 2017, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) ha ejecutado 110.2 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), dio a conocer José Silva Bandala, director del Ineiem.

En recorrido de supervisión de obra en la Secundaria “Gabino Barreda”, acompañado de madres de familia y directivos, Silva Bandala detalló que se encuentra al 95 por ciento de avance, con una inversión de cerca de 32 millones de pesos. 

El director del Ineiem mencionó que con esta obra se terminan los trabajos de reconstrucción de escuelas en Cuautla, con una inversión total de 110.2 millones de pesos en 19 centros educativos afectados por el sismo, recursos provenientes del Fonden.

Añadió que debido a la gestión del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, en coordinación con el secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, se comenzarán nueve obras nuevas más en Cuautla, mismas que se ejecutarán a través del Programa “Escuelas al CIEN” en donde se invertirán 10 millones de pesos. 

José Silva agradeció a la comunidad escolar, así como a madres y padres de familia por la paciencia que tuvieron para poder concluir su escuela.

En el recorrido estuvieron el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua Ceagua y el regidor de obras públicas de Cuautla. 

Tras sismo. En cuanto se pueda, los alumnos de la secundaria “Gabino Barreda” regresarán a su escuela, con aulas reconstruídas.

El director del Ineiem anunció que en el municipio empezarán obras nuevas correspondientes a Escuelas al CIEN

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp