En horas y días recientes se ha vuelto viral una tendencia en redes sociales que tiene como gran protagonista la acción de picar costillas, el piquete de costillas o hacer cosquillas, pero… ¿a qué se refiere? A continuación te explicamos el contexto y los mejores memes que han surgido al respecto.

Ser victima de las cosquillas, por lo general, resulta algo desagradable para las personas; sin embargo, en redes sociales, se ha hecho tendencia que el piquete de costillas en realidad también puede ser considerado como una especie de coqueteo.

Contexto del “piquete de costillas”

Todo comenzó debido a una publicación que realizó un usuario de Facebook llamado David Muñoz Hernández, quien dijo, en modo de broma, que en el trabajo había un hombre que coqueteaba con las mujeres picándoles las costillas.

“Solo para recordarte que el trabajo de tu novia llega un vato (hombre) por la espalda y le pica las costillas y ella dice noooo y se ríe”, escribió en su publicación que rápidamente se volvió viral.

¿Qué tiene que ver con la infidelidad?

Y aunque esta acción pueda parecer inocente, muchas personas lo relacionaron con la infidelidad, debido a que el hecho de que te “piquen las costillas” puede ser incómodo y molesto, por lo cual algunos reaccionarían de forma negativa.

No obstante, si la respuesta es positiva, tal como lo es una risa, esto podría significar que ambos se atraen y que este acto va más allá de una amistad, sin importar que la otra persona tenga o no pareja.

 

De acuerdo a la conversación en redes, los comentarios o memes sobre el piquete de costillas van ligados a que esta acción la realiza una persona a otra que tiene pareja, ya sea en lugares, como la oficina o la escuela.

En pocas palabras, el hecho de que la pareja no está presente es aprovechado por un compañero(a) de trabajo o escuela para hacer cosquillas y de esa manera coquetear, lo cual parece ser una actividad común, de ahí que varias personas se hayan sentido identificadas y el tema se haya convertido en tendencia.

Memes del piquete de costillas

A raíz de este curioso tema, los usuarios en redes sociales sacaron a relucir su creatividad para hacer ingeniosos memes, de los cuales te mostramos algunos a continuación:

 

Memes de picar costillas

 

Memes picar costillas, The Office

 

Memes de picar costilla, doctor

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp