Justo al comienzo de las vacaciones de Semana Santa, transportistas bloquearon la salida de CDMX, dirección Cuernavaca. El bloqueo se dio en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Calz. Principal del Heroico Colegio Militar dirección a Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

 

Las concentraciones se registraron también en autopistas como la México-Pachuca, México-Querétaro y la México-CuernavacaPuebla, lo que ha complicado la circulación.

En la México-Querétaro hubo al menos 200 camiones de carga.

En las protestas los camioneros exigen un alto a los presuntas extorsiones de los que son víctimas en su paso en la entidad mexiquense.

En la México-Pachuca, las protestas complicaron la circulación para cientos de automovilistas que pretendían ingresar a la capital del país, quienes quedadoron varados a la altura de municipios como Ecatepec, Tecámac y Tepotzotlán.

Alrededor de las 11:34 horas, Capufe precisó que los manifestantes que bloqueaban la autopista México-Cuernavaca se retiraron de la zona, por lo que el tramo bloqueado ya operaba con normalidad.

Asimismo, minutos más tarde, a las 12:00 horas, la dependencia reportó que los manifestantes se retiraron de la autopista México-Querétaro, por lo que se restableció la circulación en ambos sentidos. 

Las manifestaciones se dan en la víspera de la salida de viajeros con motivo de las vacaciones de Semana Santa, a pesar de que los integrantes de las organizaciones de comerciantes, transportistas y asociaciones civiles del Estado de México, habían dicho que se cancelaría la protesta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp