La idea de realizarse un examen general de orina radica en prevenir y detectar un problema de salud a tiempo, lo cual nos puede ahorrar dinero en costosos tratamientos, además de brindar la tranquilidad de bienestar.
Por lo anterior, un análisis de orina puede brindarte la oportunidad de seguir un tratamiento para contrarrestar problemas de salud renal, diabetes, sangrado en la orina, cáncer en la vesícula o riñón, así como alguna infección urinaria. Estos estudios deben hacerse en ayunas y recolectar la orina de la mañana en un recipiente especial. El análisis de orina implica examinar el aspecto, la concentración y el contenido de la orina. Los resultados anormales de un análisis de orina pueden indicar que hay una enfermedad.
Según tu condición, puedes recolectar una muestra de orina en casa o en el consultorio del laboratorio. El médico te proporcionará un recipiente para la muestra de orina. Es posible que te pidan recolectar la muestra a primera hora de la mañana, ya que, en ese momento, la orina está más concentrada y los resultados anormales pueden ser más evidentes.

En Lacoratorio CDI puedes realizarte un examen general de orina

¿Qué parámetros permite conocer este tipo de análisis?

Glucosa. Mide la cantidad de azúcar que hay en nuestro cuerpo, a la presencia de glucosa en la orina Cristales urinarios. La orina a veces solidifica sustancias químicas, estos cristales suelen aparecer en la orina de forma común, el problema es cuando aparecen cristales de mayor tamaño; esto indica piedras en los riñones.

Nitritos. Es importante medirlos porque pueden ser causantes de una infección en el tracto urinario.

Densidad. Mide la capacidad de los riñones para excretar o conservar el agua.

Niveles de pH. Mide el nivel de ácido en la orina.

Proteínas. Mide la presencia de proteínas.

Bilirrubina. Esta sustancia es un pigmento amarillento en la bilis, líquido producido por el hígado.

Cetonas. Las cetonas en la orina son indicadores de que el cuerpo en vez de usar la azúcar como fuente de energía está usando la grasa, esto quiere decir que no hay suficiente insulina, por lo que apunta a la diabetes de tipo 1.

Existe una gran variedad de exámenes de análisis, como lo es el examen de cetonas en la orina, nivel de pH en la orina, examen de glóbulos rojos en la orina, o el examen de glucosa en la orina. (Acude a CDI para practicarte un examen general de orina y sal de dudas ante cualquier padecimiento que pudieras tener.)

Precio: $79.00

Preparación: Recolectar la primera orina de la mañana en un frasco estéril, que no pasen más de 2 horas para llevar la muestra al laboratorio.

Adquiérelo en la tienda en línea o en la sucursal de Laboratorio CDI. No requiere previa cita.