La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 308 mil 387 personas, de las cuales se han confirmado 68 mil 990 con coronavirus COVID-19; 77 están activas y se han registrado 5 mil 268 defunciones.

Los nuevos pacientes son 23 personas: 15 casos en Cuernavaca; 4 en Jiutepec; 2 en Emiliano Zapata; 1 en Atlatlahucan y 1 en Cuautla.

De esta cifra, 13 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec; las cuales están en resguardo domiciliario.

También 10 hombres de Atlatlahucan, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec; de los cuales 9 se reportan aislados en sus hogares y 1 deceso.

En tanto, las defunciones corresponden a 1 masculino de Atlatlahucan, que padecía hipertensión.

La institución mencionó que, de los 68 mil 990 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la Brigada Correcaminos informa que, al corte del 29 de marzo del 2022, se tiene una cobertura del 90 por ciento con una dosis; 88 por ciento con esquema completo y 51 por ciento con el refuerzo.

Invitó a la población acudir a los módulos activos de inmunización para recibir la dosis que corresponda, de acuerdo a lo emitido por las autoridades federales y estatales.

Por último, enfatizó que la dosis contra el virus SARS-CoV-2 coadyuva en la prevención de un cuadro grave de la enfermedad, sin embargo, es necesario portar el Escudo de la Salud.


 

agosto

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado