Monterrey.- La Comisión de Árbitros de la Liga MX determinó suspender al central Jesús López y al árbitro VAR Adonai Escobedo, luego de sus graves errores en el duelo entre Monterrey y América el miércoles por la noche en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025
El entrenador del América, André Jardine, salió muy molesto del partido en el Estadio BBVA e incluso declaró: “Hoy el tema arbitral, desde mi perspectiva, fue una vergüenza”.
El DT de las Águilas se refirió a dos jugadas muy puntuales que pudieron cambiar el rumbo del juego: la primera fue al minuto 15, cuando Jesús ‘Tecatito’ Corona hizo una durísima entrada sobre Álvaro Fidalgo y sólo hubo tarjeta amarilla.
La segunda fue al 38’, cuando Ricardo Chávez que también dio un golpe a Brian Rodríguez, a la hora de entrar por el balón, pero terminó por llevarse al jugador de las Águilas. Aquí hubo sólo una amarilla más y sin revisión del VAR.
Tras lo anterior, diversos reportes apuntan a que la Comisión de Arbitraje ya tomó cartas en el asunto y López y Escobedo no volverán a pitar o estar en el VAR en lo que resta de la Liguilla del Apertura 2025. El trabajo de estos dos silbantes ha causado polémica, incluso ex árbitros de la Liga MX como Roberto García Orozco reconoció: “El arbitraje estuvo muy por debajo de la exigencia del juego”.
Por lo pronto, América tendrá que mejorar si es que quiere darle la vuelta a la serie y avanzar a las Semifinales del certamen.
