Las sorpresas no terminan en materia de deporte, según reportes alrededor del mundo, rescatados por el diario ‘Depor’, la FIFA estaría teniendo reuniones ‘secretas’ donde se conversa la posibilidad de intercambiar sedes para los próximos dos mundiales y es que la justa del 2022 pasaría a jugarse a México, EUA y Canadá y ya no sería en Qatar como estaba pactado hasta el momento.

Según reportes cercanos a la FIFA, los máximos directivos del organismo encabezados por Gianni Infantino, estarían en pláticas para intercambiar las sedes de los Mundiales del 2022 y 2026, es decir: México, EUA y Canadá albergarían el Mundial del 2022 y Qatar pasaría a tomar la justa del 2026.

 

La principal razón supuestamente, es el conflicto político que hay entre Qatar y Arabia Saudita pues la situación se ha puesto más fuerte en los últimos meses y se prevé que puede empeorar. Los árabes tiene la única salida terrestre posible para los qataríes y esto sería un conflicto en dos vías: para los turistas que acudan y antes que eso, para el personal que está construyendo los estadios, por lo que al no haber certeza de seguridad de todo tipo, podrían posponerlo.

Además de esto, se rumora que los sobornos que hubo hace ya varios meses para que Qatar fuera seleccionado como sede del Mundial del 2022, habrían sido investigados a fondo y corroborados por Michel Platini pues hay que recordar que este martes 18 de junio fue capturado tras ser acusado de corrupción, donde todo habría salido a la luz.

La detención de Platini se dice que podría afectar a Infantino de cara a lo que será la justa y más si sigue conforme a los planes, por lo que tras ya haber sido elegida la sede del Mundial del 2026, México, EUA y Canadá serían los encargados de mantener la justa pero del 2022 y con la infraestructura casi lista, esta decisión debería de llegar pronto.

La posición con Qatar tendrá que ser estudiada ya que se argumentaba que ahora que renueva relaciones políticas con Irán, mismos que están enemistados con Arabia Saudita, quizá podrían apoyarlos a que la justa se lleve a cabo conforme a lo planeado pero la distancia marítima dificulta todo, por lo que la FIFA ya se habría puesto en contacto con Robert Kraft, principal responsable de la organización del Mundial 2026 con México, EUA y Canadá para ‘avisarle’ de la posible modificación de sedes.

La respuesta del norteamericano habría sido positiva y dado luz verde para que ellos alberguen el Mundial del 2022, por lo que a falta de un acuerdo oficial con la FIFA, este sería el panorama.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp