Cuernavaca, MORELOS.- De nueva cuenta, sin los permisos correspondientes, un grupo de trabajadores avanzaba en la construcción e instalación de una estructura metálica en un parque público de esta capital, ubicado entre las avenidas Poder Legislativo y Gobernadores, de la colonia Lomas de la Selva, al norte de Cuernavaca.
El pasado viernes, de nueva cuenta, vecinos de la zona denunciaron la presencia de trabajadores, que laboraron el pasado fin de semana en la instalación de un espectacular metálico, y pidieron la intervención de las autoridades municipales, ya que después de un año volvió a causar preocupación a los vecinos, porque además de carecer de permisos, es un obstáculo para la gente que disfruta del parque, para los que esperan el transporte público y para los conductores, pues se trata de un crucero peligroso, así como por la contaminación visual que representa.
Ayer, antes del mediodía arribaron representantes de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Sustentable del municipio, se entrevistaron con el personal que en esos momentos laboraba, para que entregara la documentación y permisos para colocar la estructura metálica, sin embargo, no fue presentada aunque los trabajadores dijeron estar en regla.
Ante la falta de la documentación, los representantes municipales suspendieron la obra.
Personal del área de Protección Civil y de Desarrollo Sustentable pegaron los sellos de suspensión provisional, toda vez que los ordenamientos municipales de Cuernavaca señalan el impedimento para  colocar espectaculares en este predio, además de que se desconoce que cuentan con algún permiso para hacerlo.
Además, los empleados que en ese momento trabajaban no contaban con protección ni con herramientas de seguridad.

Contaminación
Vecino de Lomas de la Selva denunciaron en julio del año pasado la instalación de una estructura.

Freno
En 2017, la obra fuera clausurada por no contar con los permisos, incluso se retiró gran parte de la estructura.

Otra vez. Un particular dejó el año pasado la base de un espectacular, y este fin de semana trabajadores instalaron una estructura metálica sin tener permisos.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp