La extitular de la expirada Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, según reportaron varios medios, una de las funcionarias principales del sexenio de EPN tendrá que comparecer el próximo 8 de agosto a las 11:00 horas ante un juez federal del Reclusorio Sur para responder por la llamada “Estafa Maestra”.

La solicitud de audiencia va con miras a imputación y vinculación a proceso.

De acuerdo con medio, desde la semana anterior específicamente desde el jueves pasado fiscales federales pidieron una audiencia de imputación al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur y el juez giró el citatorio.

Según está asentado en la solicitud de audiencia, se busca vincular a proceso a Rosario Robles por el crimen de ejercicio indebido del servicio público, en daño indirecto de la Auditoria Superior de la Federación, que fue la que documentó los millonarios desvío que se hicieron desde la Sedesol y al Sedatu, durante la administración de Chayito Robles. Dichos desvíos, como han de suponer, forman parte de la trama conocida como “La Estafa Maestra”.

En el texto que supuestamente ya se le entregó a Rosario Robles en su hogar, se le solicita al juez que vaya preparando todo para que la ex de SEDATU sea recibida en el Reclusorio con un defensor público federal, con el fin de que de una vez pueda ser presentada en la audiencia inicial de imputación.

Hasta el momento se desconoce si acudirá Rosario Robles, si ya solicitó algún tipo de amparo o si ya se dio a la fuga, habrá que esperar hasta el 8 de agosto para ver qué procede.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp