Temixco.-Un hombre que presuntamente cometió un fraude de más de un millón de pesos y además se hacía pasar por arquitecto fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Emiliano Zapata.  

La víctima relató a las autoridades que el 9 de marzo del 2019 contrató a Jorge Luis, de 54 años, quien se hacía pasar por arquitecto, para que le construyera una casa en un predio que había adquirido en el Fraccionamiento Burgos de Temixco. 

Asimismo, agregó que le pagó 2 millones 500 mil pesos para que realizara los trámites necesarios y se encargara de comprar los materiales para llevar a cabo la construcción de la obra.  

Tras varios meses, el afectado acudió a supervisar los avances de la obra, pero al llegar al lugar descubrió que Jorge Luis llevaba menos de la mitad de la construcción y además había utilizado material de baja calidad, con lo que le había causado un daño patrimonial de más de un millón 600 mil pesos, por lo que decidió denunciarlo ante las autoridades. 

Tras realizar las investigaciones, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Jorge Luis en el libramiento del DIEZ, a la altura del Fraccionamiento Paseos del Río, Emiliano Zapata.

La FGE señaló que durante la audiencia realizada este martes se formuló imputación en contra de Jorge Luis por los delitos de usurpación de profesiones y fraude, quedando en prisión preventiva mientras se realiza su audiencia de vinculación a proceso.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado