Una familia en Toluca denunció así a dos agentes municipales a quienes acusaron de haber robado y extorsionado a su hijo de 23 años.

Según la familia, a las 6 de la mañana del domingo, una patrulla municipal detuvo, sin ninguna razón, el vehículo donde viajaba Misael, le solicitaron dinero para no sembrarle droga y entregarlo al Ministerio Público.

También lo despojaron de sus pertenencias y tarjetas de crédito y débito. Además, lo obligaron a llevarlos a su hogar, para que les diera más dinero, pero su familia se dio cuenta y los policías huyeron con todo y las tarjetas de Misael.

Durante el día y la tarde, Misael percibió alertas de que estaban usando sus tarjetas para retirar dinero y hacer compras. La familia rastreó dónde había sido el último movimiento y detectó que fue en una tienda de autoservicio, por lo que fueron al lugar a buscar a los policías, hasta que los localizaron.

La familia logró que los policías descendieran de la patrulla y los convencieron de abrir la cajuela, ahí encontraron las pertenencias de su hijo.

Los familiares denunciaron a los policías por abuso de autoridad y extorsión, por lo que el presidente municipal, Juan Sánchez, informó que los dos agentes y su comandante fueron dados de baja.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp