Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Morelos reportaron la disminución del consumo del tabaco durante la pandemia por COVID19.
Ricardo Labias Maldonado, director general de los CIJ en Morelos, informó que tras darse a conocer que el consumo de tabaco era uno de los principales factores de riesgo para desencadenar en formas graves del COVID19 se registró un descenso.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, explicó que en Morelos se estima que el 33 por ciento de la población ha reportado que, por lo menos, una vez en su vida ha consumido tabaco que junto con el alcohol ocupan los primeros lugares en consumo.
Destacó que solo el 7.8 por ciento de la población llega a mantener el consumo del tabaco de manera frecuente.
Señaló que durante el año pasado, al inicio de la pandemia el consumo de tabaco se mantuvo, pero cuando comenzó a darse a conocer que los fumadores tenían mayor riesgo de desencander COVID19 en formas graves, se presentó una disminución en el consumo, sin embargo, a raíz de que comenzó la vacunación, muchas personas están regresando al consumo de tabaco.
Labias Maldonado comentó que los CIJ fue una de las instituciones que no dejo de funcionar durante la pandemía, incluso, logró avanzar en las nuevas tecnologías, lo que permitió que muchos de los usuarios de CIJ lograron continuar con terapias, además se ofrecieron conferencias a distancia, lo que permitió llegar hasta personas que habitan en otras entidades.
Ricardo Labias aseguró que la pandemia dejó mucho aprendizaje para toda la población y ha permitido un acercamiento entre las familias, pero también sobre el daño que ocasiona el consumo de las drogas y, sobre todo que aumenta el riesgo para desencadenar, en formas graves, otros padecimientos, como el COVID-19.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp