La primera escuela antisismos y totalmente sustentable está siendo construida en el municipio de Ayala por parte del INEIM; José Silva Bandala, director del instituto, señaló que será un modelo a nivel nacional, y que prevén que López Obrador la inaugure.
Esta sería la primera escuela a nivel país totalmente sustentable, ya que tendrá energía a través de páneles solares, cámaras de seguridad; la primera con alerta sísmica, techos captadores de aguas pluviales, jardines, separadores de basura, entre otros, indicó el directivo.
Dijo que con esto se pretende que sea el modelo a seguir de los planteles educativos con respecto a la reconstrucción por daños del sismo, primeramente en el estado en Morelos y, posteriormente, a nivel nacional.
“Vamos a entregar esta escuela y estamos haciendo la propuesta para que el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la inaugure, ya que es muy importante”, subrayó.
La escuela que lleva por nombre ‘Miguel Hidalgo’, se ubica en la localidad de Tlayca, Ayala, y por concluirse, por lo que prevén que en la próxima visita del mandatario federal sea entregada a la comunidad escolar.
“Vamos a proponer este modelo sustentable de planteles; lo hacemos en Ayala, lugar donde el presidente decretó a  ‘2019, Año de Emiliano Zapata’. Ya está construida, se está terminando, estamos proponiendo que el 10 de abril sea inaugurada”, informó.
Por: Guillermo Tapia


Últimas Noticias