A través de sus redes sociales, un joven relató que por comer una sopa instantánea que compró en una tienda de conveniencia, terminó hospitalizado de emergencia.
Ricardo Cerda, identificado como el joven afectado y quien además es abogado, relató a través de su cuenta de TikTok los malestares que sintió al consumir una sopa baja en calorías. Estos productos son consumidos a diario por personas que buscan cuidar su alimentación, ya que aseguran ser veganos. Por esto, Ricardo decidió contar su experiencia para que otros consumidores no sufran lo mismo.
¿Cuáles fueron los síntomas?
El joven relató su historia mientras se encontraba en el hospital, donde fue internado luego de presentar fuertes molestias. De acuerdo con su relato, la reacción comenzó el 14 de julio, sintiendo mucho dolor, vómitos y otros malestares, por lo que fue operado de urgencia.
“Desde el 14 de julio estoy internado en el Hospital Muguerza. Gracias a Dios, el día de hoy me van a dar de alta. ¿Pero de qué se originó esto? La realidad de las cosas es que yo llegué al hospital con mucho dolor, al grado de tener dolores incontrolables, vómitos, entre otras cosas. No se calmaron los dolores hasta que me inyectaron analgésicos”, dijo Ricardo.
Tras el diagnóstico médico, el doctor optó por llevarlo de urgencia al quirófano y fue ahí donde se percató de que el malestar se debía al consumo de sopa instantánea de noodles.
“Llevo 13 días aquí. El doctor me tuvo que meter a quirófano y se dio cuenta de que la razón de mi dolor y de mi enfermedad se derivó de una sopa de noodles que venden en una tienda de conveniencia”, mencionó.
¿Qué sopa consumió?
Ricardo explicó que una sopa de noodles comprada en una tienda de conveniencia fue la causa de sus problemas de salud. Aunque no mostró el empaque, mencionó que se trataba de la “Veggie Zero-Soup”, disponible en varias cadenas comerciales. "Los noodles están hechos a base de konjak, un alimento vegano con 97% de agua y 3% de fibra, y bajo en calorías", comentó. Tras consumir la sopa, su intestino delgado se obstruyó, causando dolores intensos que llevaron a los médicos a remover gran parte de él. "Me cortaron alrededor de 20 centímetros del intestino delgado. Ha sido una recuperación difícil", agregó. Ricardo también afirmó que esta marca de sopas ha enfrentado demandas en otros países y pidió a la comunidad evitar su consumo.
@ricardo.cerda ‼️ Me cortaron parte del intestino delgado y estuve 13 días internado en el hospital por ingerir 1 sola sopa de NOODLES veganos de 19 calorías que compré en la tienda de conveniencia que todos conocemos “C” con letras rojas. Por favor comparte para que no la sigan distribuyendo. NO LA COMPREN. Agradezco a todos los que me han apoyado durante el proceso, por sus oraciones y sus buenas vibras. Abrazo amigos y ojalá nadie pase mi situación. #obstruccioninstestonal #sanpedro #monterrey #cirugia #konjac #konjacnoodles ♬ sonido original - Ricardo Cerda