La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de bóxers para caballero que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta, productos donde se detectó sobrante de tela en el despunte de las costuras e incumplimiento con el contenido de fibras, por lo que serán retiradas del mercado marcas como George, Zaga y Skiny.

La Revista del consumidor de noviembre, de Profeco, explicó que se evaluaron 20 productos de 14 marcas de ropa interior para caballero (bóxer) confeccionados en telas de algodón 100 por ciento y mezclas con distintos tipos de fibras, donde se revisó la información al consumidor, acabados de tela y confección, durabilidad, cambio en su talla por efecto del lavado, verificación de tallas, resistencia al reventamiento.

“Hubo tres que no cumplieron con el contenido de fibras, es decir, que el material es más chafa del que anuncian: uno George, Zaga y Skiny. Con los tres que no cumplieron con el contenido de fibras, vamos a proceder, porque es una falta a la norma y es un engaño, entonces esos tres productos los vamos a ir a inmovilizar”, aseguró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

No cumplen en contenido de fibras

Estas marcas incumplen con la norma debido a que el porcentaje de sus fibras difieren en más del 3 por ciento del valor marcado en sus etiquetas.

George/México.

Zaga/México.

Skiny/México.

Las que presentan sobrante de tela en pespunteado de costuras

En cuanto a acabados en tela, y confección, presentaron defecto menor:

Dockers/México.

Fruit Of The Loom.

George/México.

Polo/China. 

Las que resultaron con calificación de excelente, muy bueno y bueno

Wilson/China.

Levi's/Boxer

Brief Lubs/China.

Fruit Of The Loom/Bóxer Ajustado/Vietnam.

Twins/Biker Lunares/México.

Everlast/Biker Largo/México.

Weekend/México.

Hanes/El Salvador.

Rinbros/El Salvador.

Puma/Pakistán.

Polo/China.

Dockers/México.

Everlast/México. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp