Autoridades municipales tuvieron que trasladar al personal del Ayuntamiento que atiende en el Ex Hotel Papagayo, sede principal del municipio así como de la Tesorería, por el bloqueo de las instalaciones de ex trabajadores que piden su reinstalación.
Por lo anterior, elementos de la Policía Vial implementó un dispositivo en diferentes puntos para desahogar el tránsito que proviene de la zona sur de la entidad y para que el traslado tanto de los vehículos particulares como público fluyera más rápido.
Desde muy temprano los ex trabajadores se instalaron en la Avenida Morelos, desde la esquina con Netzahualcóyotl y Motolinia, por lo que, se habilitó un cierre de circulación por los elementos de tránsito desde la Glorieta del Niño Artillero para desviar los automóviles por Boulevard Juárez.

Los elementos de vialidad debido a los bloqueos de ex trabajadores, cerraron la circulación en los alrededores de la sede municipal y de Tesorería para que el tránsito de la parte sur de Cuernavaca y viceversa fluyera en ambos sentido, sin embargo, a pesar del dispositivo vial, el caos se registro en las principales calles y avenidas hacia el Centro Histórico.
En entrevista, la líder del sindicato Autentico de Trabajadores del Ayuntamiento, Otilia Reyes señaló que la determinación de bloquear las calles y avenidas, fue decisión de los ex trabajadores, aunque reconoció que no fue la manera correcta.
Sin embargo, dijo que los ex trabajadores están en su derecho de realizar las acciones que ellos determinen. En lo que respecta a la situación laboral de este sindicato, la líder informó que son 127 trabajadores que fueron despedidos.
Por último, exhortó a la autoridad a recapacitar sobre estas acciones, analizar y reinstalar a los trabajadores que tienen problemas de enfermedad, estén en procedimientos médicos, sean madres o padres solteros y requieran de seguridad social.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp