Cuautla.- Como parte de las actividades para conmemorar el 29 Aniversario de la Declaratoria de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Los Sabinos – Santa Rosa – San Cristóbal, se proyectó en el Teatro Narciso Mendoza, el cortometraje documental ‘Área Natural Protegida Río Cuautla’.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, al comentar que dicho material videográfico fue dirigido por Alberto Meza Vega, y producido por la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (DGANP´s) de la SDS, para destacar la belleza escénica, biodiversidad, servicios ecosistémicos, pero también la problemática ambiental e invitar al espectador a sumarse a los esfuerzos de conservación de este importante río.

Para la proyección de este documental, dijo que, se contó con el apoyo de la Subdirección de Medio Ambiente y la Dirección del Teatro Narciso Mendoza de Cuautla, donde se hizo el estreno del material que también está disponible en el sitio https://www.youtube.com/watch?v=yJLsjmLip5A de YouTube.

Cabe señalar que para conformar el video, que tiene una duración de casi siete minutos, se recorrió desde el origen de la subcuenca del Río Cuautla en las faldas del volcán Popocatépetl, hasta el poblado de Nexpa, en Tlaquiltenango, donde desemboca en el Río Amacuzac, añadió el secretario.

Área protegida...

En el ANP Río Cuautla se han registrado más de 80 especies de aves y se encuentra ubicada en los municipios de Yecapixtla, Cuautla y Ayala, en Morelos.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado