Cuernavaca, MORELOS.- Cinco municipios de la zona Sur estarán en constante vigilancia derivado del riesgo de que el río Chalma aumente su nivel y genere algunos daños, debido a las lluvias, indicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Se trata de Amacuzac, Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Tetecala y Mazatepec, por lo que las autoridades de estos municipios deben tomar en cuenta las recomendaciones, para que en caso de un desbordamiento se reaccione de manera inmediata.
"Ahí –en esos puntos- hay riesgo de que haya afectaciones por los desbordamientos que pudiera tener el río Chalma; estamos dando alertamientos tempranos –a las autoridades municipales-", indicó.
Abundó que cada vez que hay una crecida en el río Chalma envían diferentes avisos preventivos, para que tomen sus medidas avisando en tiempo y forma a las personas que habitan cerca de estos puntos, al manifestar que algunos municipios no firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y no hubo trabajos previos.
Explicó que tienen identificadas a las familias que se ubican en zonas de riesgo, que son alrededor de 16 mil personas susceptibles de alguna eventualidad, sin embargo, expresó que hasta la fecha no se han visto afectadas por desbordamientos de los ríos.

Alerta. Protección Civil realizó ayer un sobrevuelo en las localidades de Ajuchitán y Huautla para verificar las barrancas.

Por: Omar Romero
seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp