Cuernavaca.- El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, informó que de la mano del arranque del programa federal El Buen Fin se implementarán operativos de vigilancia y estrategias para inhibir los delitos durante estos días.

Dijo que aunado al programa de comercialización, se hizo entrega de una parte del aguinaldo y con la llegada del puente largo, se espera el aumento de la afluencia de personas; por lo anterior, se aplicarán estrategias de seguridad en toda la ciudad.

Señaló que se incrementarán tanto la presencia de elementos policiacos para inhibir los delitos y cuidar a los ciudadanos como el recorrido de patrullas en zonas importantes de Cuernavaca.

Reconoció que por este programa federal y el pago de aguinaldo, se espera que también aumente el riesgo de algún delito.

 

Estado de fuerza insuficiente

Calderón Medina reconoció los recientes acontecimientos relacionados con inseguridad y violencia, como el ocurrido en días pasados en Acapantzingo; pero, dijo: “A nosotros nos corresponde seguir trabajando y redireccionando los operativos”.

Señaló que el estado de fuerza con el que se cuenta en los municipios, Estado y la propia Federación nunca va ser suficiente; se requiere de estrategias y un plan de apoyo para que los ciudadanos estén seguros.

Eltitular de SSP Cuernavaca aseguró que se estará triplicando el esfuerzo de los elementos para que durante este periodo se reporte un saldo blanco.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp