Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Gobierno puso en marcha la Estrategia Estatal de Comunicación Educativa para identificar las violencias de género y transformar comportamientos e ideas basadas en roles o estereotipos que dañan la vida de mujeres y niñas.

Se trata de un modelo que busca una transformación cultural, para lo cual concentra una propuesta de política pública desde la concepción de que la problemática de las violencias de género, particularmente la violencia feminicida, se debe abordar a partir de la integralidad y desde el conocimiento de la gravedad de los efectos que genera para la sociedad en su conjunto.

El proyecto denominado Modelo Estatal de Comunicación Educativo para la transformación sociocultural está dirigido a infancias, adolescencias y adultez, para identificar las violencias de género, no replicación y denuncia, con lo que se da respuesta a la cuarta medida de prevención declarada por la AVGM, y una propuesta del grupo de trabajo.

En este marco se generó una estrategia, en la que se diseñaron distintos materiales de apoyo con contenido educativo (impresos, digitales con animación, sonoros y audiovisuales), enfocados a distintos grupos de la sociedad de Morelos.

La campaña está centrada hacia dos puntos: el primero dirigido al funcionariado de los gobiernos estatal y municipal, y el segundo para la ciudadanía en general.

Para el personal de gobierno fueron generados distintos tipos de guías para capacitar en género y derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes, se creó un decálogo de obligaciones en el servicio público, así como un directorio actualizado de instituciones.

Hacia la población en general se imprimieron ejemplares de cuentos y cómics para infancias y adolescencias, con su réplica en animación digital; para su difusión fue creada una red de distribución que funcionará en cada municipio con AVGM.

Además se produjo un spot de televisión para la prevención de violencias en el ámbito familiar y se cuenta con varios spots de radio en español, náhuatl y mixteco. Por tanto, la Secretaría de Gobierno y el Instituto Morelense de Radio y Televisión firmaron un convenio para la difusión.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp