Cuernavaca.- El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera, pidió a la comunidad católica poner en manos de la Virgen de Guadalupe los problemas de violencia que hay en Morelos.

Debido a que el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en su calidad de secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), visitó la Arquidiócesis de New York, fue el presbítero Tomás Toral Najera quien encabezó la misa dominical.

En su mensaje a la comunidad católica y con motivo de los 490 años de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, Tomás Toral dijo: “Hoy ponemos en las manos de la Virgen María de Guadalupe nuestra existencia, pero también nuestros problemas país, nuestros problemas de estado, la violencia que termine, el tema de la vida cuando se nos está insistiendo en que el aborto es lo mejor”.

Y añadió: “Ponemos a nuestros gobernantes en el cruce de las manos de la morenita del Tepeyac, ponemos en sus manos a nuestra LV legislatura. El ejemplo de nuestra madre nos mueve a tomar parte en la batalla a favor de Dios y del hombre, a ser instrumento de paz y fraternidad”.

El vicario señaló que a partir 2022 inicia el camino a celebrar los 500 años de la aparición de la Virgen, por lo que exhortó a la feligresía aconducirse por el camino de la fe, esperanza y amor.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp