Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de Antorcha Campesina paralizaron por siete  horas el tránsito vehicular en esta capital, generando millonarias pérdidas al comercio establecido, que en algunos casos optaron por bajar las cortinas al paso de los manifestantes, y la molestia generalizada de todos los sectores de la población, que reprobaron la afectación a terceros.
Por todos los puntos de la ciudad hubo voces en el sentido de que si las demandas de esta organización están sustentadas, deben buscar la solución por otras vías, pero no dejando en estado de indefensión a la ciudadanía, pues muchos no pudieron llegar a su trabajo; en muchos casos la gente optó por bajarse de las unidades del transporte o dar marcha atrás en sus vehículos para regresar a sus hogares.
A pesar de que la marcha inició a las 10:30 horas en la glorieta del Niño Artillero, de la colonia Las Palmas con destino a la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar", desde las 8:00 horas, los camiones que transportaban a los antorchistas se estacionaron en las vialidades importantes, como avenida Morelos, bulevar Juárez, Las Casas, Leyva y circuito Adolfo López Mateos, ocupando uno de los carriles, por lo menos.
De acuerdo con información de la Dirección General de Tránsito y Vialidad municipal, la mayoría de los asistentes a la marcha provenían de otras entidades,  como Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero, quienes fueron trasladados en más de 120 camiones, contabilizados.
Incluso, en algunos casos, los operadores del transporte público local llegaron a tener enfrentamientos con los pasajeros, luego de que se pretendía dejar el pasaje cuando se encontraba un bloqueo. Es el caso que ocurrió en la avenida Morelos sur, a la altura de la colonia El Polvorín, donde fueron obligados los choferes a continuar hasta su destino por vías alternas.

Jornada. Hasta la Residencia Oficial, ubicada en la colonia Reforma, llegó un grupo de antorchistas con banderas, consignas y camioneta con altavoces. El Ejecutivo estatal en ese momento daba una rueda de prensa.

Hay un interés que raya más allá de cualquier otra preocupación. Se observa el interés de golpear al gobierno, más que la defensa de sus representados." Matías Quiroz, secretario de Gobierno

Extendido. Las afectaciones viales llegaron hasta el Libramiento, vía directa para cruzar la ciudad.

Reunión
A principios de julio, el Gobernador Graco Ramírez y líderes de Antorcha se reunieron. Revisaron temas educativo y de vivienda.

Exorbitante
Los antorchistas presumían ser 25 mil los que integraban la manifestación.

10:30 horas comenzó la marcha en el sur de la capital.

Lleno todo. La avenida Teopanzolco y el Circuito Adolfo López Mateos eran un gran estacionamiento.

 

Por: ROGELIO ORTEGA / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp