Cuernavaca.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro de Cuernavaca, José Acevedo Medina, aseguró que el sector establecido tiene puestas las esperanzas en la realización de otra edición del programa federal El Buen Fin.

“Estas fechas, del 10 al 16 de noviembre cuando se desarrolle este modelo de comercialización repercute positivamente en lo económico de los sectores, por ello, hay confianza de recuperación para los empresarios”, expresó.

Señaló que el sector comercial establecido que año con año participa en este programa federal tiene altas expectativas, porque se tiene la experiencia de que se registra una importante derrama económica.

“Esperamos y confiamos en que sea exitoso este año, en lo que corresponde a El Buen Fin, porque durante la pandemia de COVID-19, muchos negocios cerraron y no han tenido oportunidad de recuperarse”, agregó Acevedo Medina.

Estima que para este año, se tenga entre un 20 y un 30% de venta mayor a la del 2020, debido a que se avanza en el plan nacional de vacunación contra COVID-19, y la semaforización está a punto de cambiar a color verde.

Acevedo Medina recordó que el año pasado, los diferentes sectores comerciales que participan en el programa federal reportaron pocas ganancias y recuperación económica de sus negocios.

“Ahorita tenemos un mayor movimiento comercial y de visitantes, eso nos da un aliento y esperanza”, afirmó José Acevedo.

Tercera semana Desde su primera edición en 2011, El Buen Fin se realiza la tercera semana de noviembre.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp