CUERNAVACA, MORELOS.- Gran éxito tuvo el ‘Flashmob’’ de la Banda de Música de la I Región Militar del Ejército Mexicano, que se realizó ayer en el Zócalo de Cuernavaca.
Fue en punto de las 18:00 horas del domingo que elementos de la Banda de Música de la I Región Militar, coordinados por la 24/a Zona Militar, realizaron una presentación sorpresa en la Plaza de Armas ‘Gral. Emiliano Zapata’, acaparando la atención de decenas de familias.
Los integrantes se dispersaron en la explanada. Iniciaron con la música de los Chinelos, para generar buen ambiente. De inmediato las personas formaron un círculo alrededor de la Banda para disfrutar de la presentación; las niñas y niños, así como los adultos mayores fueron los primeros en bailar y disfrutar.
Por más de media hora tocaron varias piezas musicales. Los asistentes tomaron fotos y videos y al término de la presentación varías personas se tomaron fotos con los miembros del Ejército, principalmente los más pequeños.
Este tipo de eventos tienen como finalidad la socialización entre las fuerzas armadas y la población civil, generando momentos de diversión después de dos años complicados por el tema de la pandemia.
El sábado por la tarde la Banda de Música de la I Región Militar se presentó en la Plaza principal de Jojutla, se estima que más de 500 personas asistieron al evento.
Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com
