Cuernavaca, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que colocarán alrededor de 20 cámaras de videovigilancia en diversos puntos, principalmente en las instalaciones de la colonia Los Volcanes.

“Estamos en pláticas con la empresa de seguridad que se comprometió a instalar las cámaras, en estos momentos están en este tema; lo que pretendemos es que para el incio de clases del siguiente ciclo escolar ya estén todas listas, para mayor tranquilidad tanto de los estudiantes como del personal docente y administrativo”, dijo.

La autoridad de la UAEM consideró que entre más cámaras se tengan mayor vigilancia habrá para la comunidad universitaria, no solo en el Campus Chamilpa, que es el que más estudiantes tiene, sino en la zona de Los Volcanes en donde se contempla la instalación de 20 cámaras, que se sumarán a las 100 que están distribuidas en el Campus Chamilpa.

Comentó que en el periodo de vacaciones tanto los Venados como la empresa de Seguridad se encargarán de la seguridad en todas las instalaciones, confiando en que no se presenten incidentes, ya que durante los recesos escolares han llegado a registrarse.

En otro tema, el rector señaló que el costo para los cursos propedéuticos o de inducción se mantienen igual que el año pasado, y aunque cada director de unidad los establece, la indicación es que sean comprensivos, ya que la situación económica no es sencilla.

Anuncio. Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado