Cuernavaca.- El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina informó que como parte del plan que implementan en coordinación con el estado, respecto a la prevención de los delitos, se intensificarán los operativos y vigilancia en los mercados municipales.

En el caso del centro comercial ‘Adolfo López Mateos’ (ALM), dijo que se mantienen una estrecha comunicación con los diferentes liderazgos del mercado para evitar robos al interior en contra de los locatarios y de sus clientes.

Dijo que la importancia de inhibir los delitos en los mercados municipales, es fomentar la denuncia ciudadana, y atacar a través de estrategias preventivas las incidencias en materia de inseguridad.

El funcionario mencionó que en mayor delito que se cometen al interior de los mercados es el robo a los clientes, los delincuentes les roban sus bolsos, son abiertos con navajas u otro tipo de objeto punzo cortante.

Calderón Medina señaló que desde la secretaría que encabeza, están llevando a cabo programas de prevención en todos los comercios y mercados de Cuernavaca, así como las estrategias de proximidad policial para atender las denuncias ciudadanas.

Informó que tras sostener una reunión con los líderes del ALM, se dio a conocer que son tres denuncias de robo a la semana que se presentan en el mercado, por ello, se trabaja en la prevención y reacción para evitarlos.

Seguridad... 

Han sostenido reuniones con los comerciantes para que se tenga una mayor coordinación, entre ambas partes para detener este tipo de delitos, y que las amas de casas y sus clientes estén seguros a la hora de realizar sus compras.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp