Cuautla.- Ante el inicio de la Semana Santa se proyectan labores de vigilancia por parte de las direcciones de Protección Civil en lugares con gran afluencia turística, principalmente de bañistas que visitan la zona oriente.

A partir del próximo fin de semana se espera el arribo de turistas en la zona oriente de Morelos con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, y ante ello autoridades de Protección Civil, han reportado que estarán reforzando las labores de vigilancia. 

Principalmente en la zonas de gran afluencia turística, como lo son balnearios de distintos puntos de esta región, señalaron diferentes direcciones de Protección Civil de municipios como Cuautla, Yautepec y Ayala. 

Los operativos consisten en verificar a prestadores de servicios turísticos que reciben a los visitantes locales y nacionales, para garantizar la seguridad de las personas, también en el sentido de protocolos de salud por la pandemia, señalaron. 

En el caso del municipio de Yautepec, el director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, explicó que estas labores se implementan en puntos como Oaxtepec, donde en este periodo de Semana Santa las visitas repuntan de manera importante.

Atractivo

Morelos cuenta con una vasta oferta de balnearios y parques acuáticos.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp