El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Rafael Baldovinos Galindo, informó que socializarán el uso de cubrebocas, antes de aplicar las multas económicas para quien no los utilice.

Asimismo, adelantó que las autoridades municipales y los integrantes del comité han acordado aplicar trabajos comunitarios para quienes no respeten estás medidas de prevención contra el COVID-19.

Entre estos, se encontrarían actividades como barrer, limpiar o lavar parques públicos y mercados municipales.

“No estamos en la intención de sancionar económicamente a la población que no use cubrebocas, lo que pretendemos es que todos seamos corresponsables con nuestras acciones para no provocar un aumento de casos y muertos por el virus”, expresó. 

Aseguró que esta determinación que solicitarán al Cabildo es con la finalidad de prevenir más contagios y que la federación por el aumento de muertes y hospitalizados cambie de semáforo epidemiológico. 

“El repunte de casos nos podría regresar a un semáforo naranja incluso al rojo y detonaría una crisis económica por el cierre de negocios y el confinamiento de nueva cuenta, es lo que no queremos”, agregó Baldovinos Galindo. 

El secretario técnico del CMCC-19 recordó que en la semana pasada, donde la Secretaría de Salud Federal presenta el balance a nivel nacional, Cuernavaca salió un punto a bajo de continuar en semáforo amarillo. 

“Tenemos 15 días para detener los casos y que los hospitalizados y muertes no incrementen, de lo contrario, el escenario sería complicado para el cierre de año”, señaló. 

Por lo anterior, insistió que deben de tomar medidas preventivas más contundentes, pero antes, se debe de socializar el uso de cubrebocas y que la población apoye a las autoridades para que sea obligatorio. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp