CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo garantizó una partida presupuestal para la operación de la Guardia Nacional (GN) en Morelos.

Celebró la llegada de los operadores de este esquema de seguridad a la entidad, porque permitirá hacer frente a la delincuencia organizada que desde años atrás se instaló en Morelos. Ahora, el Estado continuará trabajando en coordinación con los ayuntamientos y el Gobierno Federal.

Blanco Braco señaló que aunque en Morelos exista el Mando Coordinado, la seguridad sigue siendo responsabilidad de los municipios por lo que deben trabajar en conjunto para obtener resultados.
Blanco Bravo aseguró que existen recursos que serán destinados para la operación de la Guardia Nacional, pero no se tiene el monto de lo que se ocupará, por lo pronto definirán la estrategia de cómo habrán de trabajar.

“Ya se tuvo el primer encuentro, vamos a trabajar en los municipios con mayor índice de criminalidad, para regresar la paz que demandan los morelenses”, insistió el Gobernador del Estado.

Señaló que la Guardia Nacional  se sumará a la mesa de coordinación para la paz y desde ahí se tomarán decisiones respecto a las acciones que se emprenderán para el combate a la delincuencia.

Cuauhtémoc Blanco explicó que aún se están analizando desde la Secretaría de Hacienda los recursos estatales que se asignarán para la operación de  la Guardia Nacional, sin embargo, lo más importante es que inicie el trabajo conjunto para generar y preservar el orden público y la paz social en el estado

Tres bases

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda explicó que en Morelos se asignaron tres regiones cuyas bases estarán en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla. 

En estos momentos, dijo, hay elementos desplegados en la capital del Estado, en Cuautla y Yautepec, en los próximos días se irán sumando más localidades.

También destacó que por ahora existen 900 elementos confirmados y se espera otro grupo, aunque  no está confirmada la cantidad.

Ojeda Cárdenas recordó que en Morelos, desde hace más de seis meses se trabaja en una estrategia de seguridad similar a la que operará la Guardia, por lo que será más fácil su implementación, ya que el Ejército Mexicano, a través de la 24/a. Zona Militar ha participado activamente en los recorridos de vigilancia en toda la entidad. 

Pondrá Morelos billete para la GN

Hacienda revisa la cantidad que se destinará Informan que en Morelos se asignaron tres bases para los elementos de laGuardia Nacional

Recorrido. Elementos de la Guardia realizaron sus primeros recorridos, y fueron captados sobre la avenida Morelos Sur, en la colonia Las Palmas.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diaridemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp