Para evitar el desperdicio de agua potable en tiempo de estiaje, el Sistema de Agua Potable del municipio de Jiutepec, a cargo de Fernando Bahena Vera, reiteró que habrá castigos para quienes no hagan buen uso del vital líquido, en el municipio.

“Las sanciones están establecidas, para la gente que mal gaste u utilice de manera inadecuada el agua.

“Las multas por el mal uso del agua potable van en lo económico desde las veinte unidades de medida y actualización, (UMAS), valoradas cada una en ochenta y nueve pesos con sesenta y dos centavos, lo cual nos da un monto total de mil 792 pesos. Esta cantidad es la multa que se estará aplicando a quien no cuide responsablemente el uso adecuado del agua potable, en Jiutepec”, informaron las autoridades.

Se recordó a la población que “hay que cuidar todos el agua, ya que hay poca disponible en este temporada y aparte de lo difícil que se vuelve obtenerla, por eso de esta manera, que es de sancionar a los usuario que no valoran el vital líquido, seguro lo pensarán dos veces antes de desperdiciarla”.

Por último, el funcionario municipal explicó que estas medidas son para el bien de la población y la conservación del líquido, por lo que no se haga mal uso de este.

 “La finalidad es hacer conciencia entre la población, de no andar con el agua barriendo las banquetas, calle u patio con manguera o tampoco con cubetas; invitamos a que no lo hagan, sobre todo en este tiempo de Semana Santa, donde mucha gente está de vacaciones y se les hace fácil tirar deliberadamente el agua”, agregó.

Por Luis Flores / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado