Cuernavaca, MORELOS.- Los diputados de la LIV Legislatura rechazaron nuevamente los resultados que la administración estatal reportó en el último año, ahora en materia de seguridad pública.
Mientras el comisionado, Francisco Javier Viruete Munguía, ponderó el trabajo que realizó el gobierno del Estado en la materia, el cual, dijo, se refleja en la mejora de infraestructura, la profesionalización de los elementos policiacos y la disminución de los índices delictivos, sobre todo en los delitos de alto impacto, los legisladores coincidieron en aseverar que en la entidad no hay "ni seguridad ni paz social".
Viruete Munguía compareció  como parte del análisis del VI Informe de Gobierno, a sólo seis días de haber asumido el cargo.
Los legisladores mostraron su desencanto porque en realidad querían interrogar al ex comisionado Alberto Capella Ibarra; "es una pena que haya salido huyendo", dijo el representante del PES, Andrés Duque Tinoco, quien pidió información sobre la renta de patrullas.
El comisionado aclaró que Capella no huyó; se fue con anticipación al término de la administración porque tuvo una oportunidad de nuevo empleo, dijo, y sobre las patrullas señaló que son 300, que fueron rentadas, pero ahora ya forman parte del patrimonio de la Comisión de Seguridad.
El diputado Alfonso de Jesús Sotelo cuestionó sobre el número y la efectividad de las cámaras de videovigilancia, y el comisionado respondió que las 1,608, distribuidas en los 33 municipios, operan al 100 por ciento, con resultados efectivos, pero reconoció deficiencias en la integración de carpetas de investigación.
El comisionado respondió también a las preguntas de las diputadas Keila Figueroa, de Morena; Érika García, del PT; Dalila Morales, PAN; Rosalina Mazari Espín, PRI; con quienes no coincidió en la atención de los delitos, pero lo felicitaron por su buena actitud personal.

Comparecencia. El ex coordinador operativo, hoy Comisionado Estatal, Francisco Viruete, acudió al Congreso a ampliar el VI Informe de Gobierno.

Destacan
Esquema del Mando Único, el C5, la construcción de tres cuarteles de policía, conformación de mil 119 Comités de Vigilancia Vecinal.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp