Cuernavaca, Morelos.- Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal escoltó la trayectoria de un tráiler que presentó una falla en el mecanismo de frenado cuando circulaba sobre el kilómetro 070+000 de la Carretera (95-D) México-Cuernavaca (Directo).

La asistencia que los agentes federales prestaron al operador de la pesada unidad proveniente del estado de Guanajuato, en la cual viajaban estudiantes con enseres que recabaron para damnificados, impidió que ésta se impactará con otros vehículos, lo que hubiera provocado un siniestro de consecuencias fatales.

En el kilómetro antes referido, el chofer de un camión marca Mercedes Benz, tipo Torton, color blanco, al advertir la presencia de dos  patrullas de la Policía Federal hizo indicaciones para llamar la atención de los efectivos, quienes de inmediato reconocieron la emergencia y efectuaron maniobras que les permitió dar alcance a la unidad.

El par de patrullas de la Policía Federal comenzaron a realizar señales audibles y visibles para prevenir a los demás usuarios de la carretera que se estaba presentado una emergencia.

De esta forma, los agentes federales guiaron el camino del tráiler y paulatinamente la unidad logró bajar la velocidad, para detener su recorrido a la altura del kilómetro 077+700.

Esta acción policial ocurrió en el marco del operativo Rutas Seguras, implementado por la Policía Federal para garantizar que las unidades que transportan apoyo solidario para los damnificados en el estado de Morelos lleguen sin contratiempos a su destino.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp