El oficial José Armando Herredias Sánchez, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se hizo acreedor a un ascenso inmediato instruido por el titular de la dependencia, ingeniero Raymundo Collins Flores, quien lo recibió para reconocer su valor y por defender a la ciudadanía ante un hecho delictivo

 

El encuentro con el jefe de la policía de la CDMX, se llevó a cabo en el edificio sede de la dependencia. Raymundo Collins pudo darle palabras de aliento para seguir adelante y demostrar la valentía y valores que implican portar el uniforme.

 

El hecho por el que Herredias Sánchez fue condecorado ocurrió el domingo 4 de noviembre de este año en el sector Tezonco, alcaldía Iztapalapa, cuando el policía de la SSP-CDMX intervino para auxiliar a los pasajeros de un camión de transporte público, que habían sido asaltados.

 

 

En la acción de seguridad, el policía 2°, José Armando Herredias Sánchez, repelió la agresión a tiros en donde el presunto delincuente perdió la vida.

 

Posteriormente, fue necesario el apoyo de más policías, ya que vecinos del lugar empezaron a agredir a los agentes, a pesar de la presencia de las tres víctimas de asalto así como de un testigo, que reconocieron a la persona que murió como uno de los autores del robo.

 

Hoy, el elemento de la SSP-CDMX ascendió de rango en la estructura por demostrar la alta responsabilidad de ser policía, que implica en ocasiones, arriesgar la vida por proteger a las personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp