El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que realizan investigaciones para dar con los responsables del asesinato de un policía ocurrido ayer en Jiutepec; aseguró que en próximos días iba a comparecer por una detención que realizó.

En entrevista, añadió además que existen indicios que los responsables del asesinato de Jaime Lemus Belmonte, ocurrido en Pedregal de Las Fuentes, municipio de Jiutepec, son parte de una banda de extorsionadores que operan en la zona metropolitana.

“Hay imágenes que se compartieron con la Fiscalía, buscamos en los arcos detectores de placas vehículos que empezaron a circular hacia Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec donde se han estado moviendo, es una banda que se ha dedicado a extorsionar”, añadió.

Asimismo, dijo que el elemento venía de su casa, por lo que se violó el protocolo de seguridad de que los policías deben llegar de civil, y él venía uniformado.

El almirante dijo que el elemento estaba asignado a la seguridad de un hotel donde días antes integrantes de la banda habían pedido cobro de piso.

Asimismo, que el 26 de agosto el ahora occiso se presentaría a declarar en torno a la detención realizada de sujetos involucrados en el robo de autopartes. 

Despiden al elemento

Policías de Jiutepec realizaron esta mañana una caravana fúnebre para despedir a su compañero Jaime Lemus Belmonte, asesinado ayer en la colonia Pedregal de las Fuentes; familiares y amigos se unieron al cortejo rumbo al panteón.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp