CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Educación, Luis Cornejo Alatorre, informó que podrían organizar y llevar a cabo una consulta en Morelos para el uso del uniforme neutro; pidió tiempo para conocer el lineamiento con autoridades de la Secretaría de Educación Pública  (SEP) a nivel nacional.
Lo anterior, luego de que en Ciudad de México los niños podrán decidir entre usar falda o pantalón para asistir a la escuela, sin importar género, y como medida para generar equidad e igualdad.
El encargado de la política educativa en Morelos adelantó que, este miércoles, se reunirá con autoridades del sector educativo a nivel nacional.
Aseguró que sabrá la disposición de la SEP, en cuanto a dicha modalidad en planteles de educación básica.
Agregó que deben tomar en cuenta el punto de vista de la comunidad estudiantil para aplicar el nuevo lineamiento en Morelos, en caso de que decidan aplicarlo.
De acuerdo con el funcionario, respetarán lo que puedan decir los padres de familia, estudiantes y profesores en la entidad.
Desde la SEP, su titular, Esteban Moctezuma Barragán, precisó que espera la suma de dicha norma en los diferentes gobiernos de los estados de la República Mexicana.

El titular de Educación conocerá este día opinión sobre uso de falda en niños y pantalón en niñas

Visita. El titular de Educación en Morelos se reunirá este miércoles con autoridades de la SEP para saber opinión sobre uniforme neutro.

"Vamos a consultarlo porque nos reuniremos para conocer la disposición de autoridades de la SEP, sin embargo, les he dicho que las decisiones no son tomadas sin conciliarlas con integrantes de la base para tomar una determinación.” Luis Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Se pronuncia Federación
El titular de la SEP ha dicho que espera que los estados se sumen al uniforme neutro.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp