Al inicio de la temporada de lluvias se registran 63 casos de dengue en Morelos.

La Dirección General de Epidemiológía, de la Secretaría de Salud Federal, informó que hasta el ocho de junio, se confirman 63 casos de dengue, de los cuales 14 son dengue no grave y 49 dengue con síntomas de alarma. Además, existen 626 casos probables.

En 2019, Morelos cerró con mil 420 casos de dengue y 26 defunciones, motivo por el que autoridades piden a la población extremar medidas para evitar que se disparen los casos durante 2020.

Con la finalidad de evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika o chikungunya, recomiendan mantener patios y azoteas libres de cacharros.

Con la llegada de las lluvias se reproducen los moscos, por ello la importancia de tirar todos recipientes, sin importar su tamaño, en los que se acumula el agua.

Aunque la mayor cantidad de casos se presentan en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, la mayor incidencia está en Axochiapan, Jojutla, Zacatepec y Mazatepec.

Especialistas buscan evitar casos de dengue, principalmente dengue grave, debido a que las personas con este padecimiento requieren hospitalización y transfusiones de sangre, si no se atienden a tiempo pueden perder la vida. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp