Cuernavaca.- La secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzwieg confío en que para el próximo año pueda colocarse un municipio más dentro del Programa de Pueblos Mágicos.

Tras recibir el nombramiento y la licencia de uso de marca de los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, aseguró que la Secretaría de Turismo Federal apoya a través de recursos para poder rehabilitar al 100%  estos municipios.

Aunque aún no se conoce el monto, destacó que se asignará a diferentes rubros que permitirán mejorar la infraestructura urbana y los servicios hacia los turistas.

Además de fortalecer estos dos municipios, se continúa trabajando para que otras localidades puedan entrar al programa.

Goldszweig Cornejo destacó que los próximos candidatos son Zacualpan de Amilpas y Yecapixtla; en el primero van avanzados, pero hacen falta revisiones por parte del Gobierno Federal, pero confían en que pueda lograrse para 2022. 

En el caso de Yecapixtla, explicó que uno de los inconvenientes es que no cumple con el número de camas de hotel requerido, por lo que debe haber una mayor inversión para poder contar con más espacios. Sin embargo, aseguró que hay avances importantes para que compitan.

Por: Marcela García local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp