CUERNAVACA, MORELOS.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve el Visor de Nómina como herramienta de trabajo para que los empresarios no incurran en errores a la hora de reportar ingresos y retenciones.
El Visor de Nómina permite a trabajadores y patrones verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.
La herramienta, disponible el portal sat.gob.mx,  le da al trabajador la posibilidad de revisar el detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y checar que la información de ingresos y retenciones sea correcta.
De acuerdo con el SAT, esta información, cargada en la aplicación, es la que el patrón entregó y la misma que la institución utilizará como base para la Declaración Anual de Personas Físicas, de allí la importancia que los datos que contiene sean los correctos.
Asimismo, permite a los patrones checar los datos que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y detectar, a través de alertas y mensajes que la misma aplicación despliega, cualquier error con la finalidad de que sea corregido de inmediato.
Mediante un comunicado, las autoridades del SAT destacaron que cuando un trabajador detecte un error, debe acudir a la brevedad con su patrón para que le emita un nuevo recibo de nómina y cancele el que contiene la pifia porque esto le permitirá al empleado presentar correctamente su declaración anual de impuestos.

Es consultable
Dicho visor ya está disponible en la página web del SAT; para consultarlo sólo requieren la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contraseña o e.firma.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp