La Oficial del Registro Civil del municipio de Temixco, Andrea Salgado Hernández, invitó a los ciudadanos a aprovechar la campaña de matrimonios gratuitos que culmina el próximo 17 de marzo.

Mencionó que la presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, aprobó la campaña junto con el Cabildo para lanzarla en favor de los ciudadanos, ayudando a que exista legalidad y certeza jurídica entre los matrimonios y contribuir a su economía.

Dijo que actualmente el costo para contraer matrimonio en el municipio es de mil 200 pesos, por lo que es importante aprovechar que en estas fechas será de manera gratuita para los ciudadanos que tengan residencia en esta localidad.

En entrevista, comentó que en Temixco el año pasado se llevó a cabo la primera campaña de matrimonios gratuitos y se detectó que en la mayoría de los casos, existen varias familias que llevan viviendo muchos años en unión libre y por algún motivo no han formalizado su enlace.

“La encomienda de la presidenta Juanita Ocampo, y del secretario Carlos Caltenco, no sólo es formalizar la unión de los temixqueses, sino que los jóvenes que han decidido juntarse, lo hagan y aprovechen esta campaña gratuita”, expresó Andrea Salgado.

Reiteró la invitación para que aprovechan estos días para registrase y formar parte de esta campaña y llamó a la concientización para que las familias que viven en unión libre, formalicen su matrimonio.

La funcionaria recordó que el año pasado, se registró una pareja que tenía 35 años viviendo en unión libre y sus hijos fueron los testigos de su matrimonio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp