CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, informó que están dispuestos a revisar su contrato colectivo de trabajo y reestructurarlo financieramente, respetando algunos puntos importantes.

Ante la crisis financiera de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, el líder de los académicos consideró que varios factores llevaron al problema y estarían dispuestos a ajustarse, sin tocar la jubilación y los 90 días de aguinaldo.

Cuando se resuelva el problema de la huelga podrían sentarse con las autoridades de la administración central de la universidad para tocar el tema referente a un reajuste en los contratos colectivos.

Cortés Montes dijo que deberán emprender un ejercicio de autocrítica para evitar caer en un nuevo problema financiero para cuando se resuelva el que actualmente enfrentan, manteniendo la sintonía entre los trabajadores académicos, administrativos, de confianza y la administración central.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp