Cuernavaca.- Escasa participación de la población morelense en el macro simulacro nacional que se registró este domingo 19 de septiembre. 

Pese al reiteró llamado de las autoridades a participar en el segundo macro simulacro nacional, fue poco el interés por parte de las familias morelenses. Personal que este domingo laboró en alguna dependencia municipal, estatal o federal, así como en establecimientos, fueron los que llevaron a cabo este ejercicio. 

El objetivo del simulacro es que la población se prepare y sepa qué hacer en caso de un terremoto; primero se debe ubicar las zonas seguras de su vivienda, así como los puntos de riesgo, es importante crear un plan familiar y ubicar los albergues más cercanos. 

Ayer, en punto de las 11:30 horas se activaron las alertas sísmicas, precisando que se trataba de un simulacro, con la intención de que la población se sumara a este ejercicio, pero fueron pocos ciudadanos que participaron de manera consciente. 

En la entidad la mayoría de quienes atendieron el llamado de Protección Civil fueron trabajadores de Gobierno, principalmente de las áreas operativas que laboran fines de semana como elementos de Protección Civil, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, elementos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como personal de los Servicios de Salud de Morelos, además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y algunos ayuntamientos. 

Comerciantes y clientes

En el Centro de Cuernavaca se activó la alarma que está ubicada en el Palacio de Gobierno, por lo que comerciantes que se encuentran sobre la calle Guerrero salieron de sus establecimientos, y algunos clientes.

Por: Marcela García  marcela.garcia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado